Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Sonografías

sonografia-doc
Es una herramienta básica en la evaluación de las lesiones de la pelvis, incluyendo, trastornos obstétricos. Se trata de una técnica diagnóstica por imágenes que utiliza los ultrasonidos, transformándolos en un ordenador en imágenes.

Utiliza un transductor que envía ondas sonoras ultrasónicas de una frecuencia demasiado alta para ser oídas. Cuando el transductor se coloca en determinados lugares y ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas atraviesan la piel y otros tejidos del cuerpo hasta llegar a los órganos y estructuras internas. Las ondas sonoras rebotan en los órganos como un eco y regresan al transductor. El transductor recoge las ondas reflejadas, que luego son convertidas por una computadora en una imagen electrónica de los órganos o tejidos bajo estudio.


sonografia

Sonografías 3D

El ultrasonido es la interpretación del reflejo de ondas sonoras que forman un retrato del feto. El Ultrasonido en 2D, se conoce como ultrasonido "tradicional", y se ha utilizado, sin riesgos, en la obstetricia por más de 35 años. El ultrasonido en 2D es la interpretación de ondas sonoras en un solo plano. Se envían directamente hacia abajo y se reflejan. Véalo como quien rebana una pieza de pan en un plano virtual. La imagen resultante, en blanco y negro, es como observar tal rebanada.