Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Tomografía Axial Computarizada

tomografia-doc
Tomografía Axial Computarizada

La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.

La exploración por TAC combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior del cuerpo. Luego, estas imágenes transversales pueden examinarse en un monitor de computadora, imprimirse o transferirse a un disco compacto (CD).

tomografo
Las exploraciones TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos brindan mayor claridad y revelan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X.



La exploración por TAC ofrece información más detallada sobre lesiones en la cabeza, derrames cerebrales, tumores cerebrales y otras enfermedades cerebrales que las radiografías convencionales (rayos X).
 

La tecnología más avanzada del detector del TAC helicoidal o espiral permite una adquisición de imágenes más rápida y de mejor calidad con menos radiación. Los actuales equipos de TAC helicoidal se llaman TAC multidetector y los sistemas más comunes son los de 4 ó 16 cortes.

También existen equipos de TAC de 64 detectores. Estos instrumentos proporcionan exámenes más rápidos o imágenes de más alta resolución. Con el equipo de 16 cortes se puede adquirir 32 imágenes por segundo.